¿Qué es la Psicoterapia Breve?
Al hablar de terapia breve se hace referencia a cambios significativos en los modelos convencionales de tratamiento e intervención psicoterapéutica. A diferencia de los tratamientos convencionales con este tipo de terapia los resultados se comienzan a percibir en un periodo más corto, de allí fundamentalmente el nombre.
La terapia breve se caracteriza por la brevedad, simpleza y efectividad de su tratamiento. El aspecto más destacado de este método es la actitud activa ante el paciente, creando una relación empática que ayude a lograr cooperación para resolver el problema basado en su presente.

Duración de las Sesiones
Nuestra consulta de psicología tiene una duración de 50 minutos. Inicialmente, paciente y terapeuta acordarán los temas a tratar. Sobre ellos versará la comunicación entre ambos, así como la aplicación de la técnicas psicológicas. Los últimos 10 minutos de consulta serán para cerrar la sesión, sacar conclusiones y proponer tareas para casa.
Frecuencia de las Consultas
Durante las primeras fases, es importante asistir a consulta con una frecuencia semanal entre sesiones, para que los cambios se vayan produciendo y consolidando. Después a medida que las mejoras se van produciendo, el paciente y el terapeuta podrán acordar espaciar la frecuencia de las sesiones y consultas hasta que se produzca el alta.